Resultado de imagen de persona pensando en su familia"

Y aunque este título suene un poco a película de la saga de la “Guerra de las Galaxias”, en realidad hace referencia al hecho de que cada fin de ciclo nos hace meditar las cosas con un poco de profundidad, nos permite evaluar de las acciones del año 2019 que estamos por concluir cuáles de las estrategias que aplicamos han sido las más efectivas, cuáles no lo fueron tanto y cuáles de plano fueron fracasos, ya sea por falta de planeación, de tiempo, de recursos, etc. Pero vayamos un poco más despacio. 

Cuando fuimos estudiantes la relación estudiar-hacer trabajos y tareas siempre fue directamente proporcional a la calificación que nos merecíamos por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, lo cual nos permitía ir avanzando al siguiente grado o hacer ajustes para evitar quedarnos a deber materias o de plano repetir el curso. Pero el esfuerzo y el estudio eran todo lo que necesitábamos para poder superar esos obstáculos, sobre todo viviendo en familia donde la comida y servicios como la lavada y planchada de ropa se dan por descontado como parte de vivir en la familia. 

Pero cuando se crece, cuando empezamos a ser empleados y sobre todo, pero sobre todo cuando se emprende, las cosas en realidad nunca han sido tan difíciles, dependemos de algunas variables sobre las cuales no tenemos el control, que aunque nos despertemos temprano todos los días no significa que eso nos asegure algún tipo de éxito, o acerca de la manera en la que somos percibidos por los demás, en fin, por eso digo que algunas estrategias nos funcionan en algunas ocasiones, y en otras parecen más bien ideas sugeridas por la competencia para sacarnos del negocio. 

De cualquier manera, tenemos que ir calibrando poco nuestras estrategias, nuestras finanzas, nuestros recursos, incluyendo el más preciado de todos: El tiempo, claro. Porque sí nos enfocamos de manera correcta, podremos ver con claridad que nos está funcionando y que cosas, aunque les dediquemos tiempo y esfuerzo simplemente no están funcionando como queríamos y nos obliga a ver que estamos haciendo mal, y de ser necesario sustituirlo por aquellas ideas que suenen más coherentes para dar resultados. 

Apreciable lector, desde este pequeño rincón le pido que siga mejorando aquellas habilidades que le han permitido destacarse del resto, que si no tiene esas habilidades que las cultive, y que de ser posible las certifique, para que se conviertan en competencias, que aprenda todos los días algo nuevo para su vida personal y para la empresa para la que trabaja, o para el negocio que tienen o que piensa tener, a lo mejor puede encontrar con nosotros esa parte de capacitación que usted está buscando, ya sea en algo muy importante que son idiomas, o calidad, o dejar su contabilidad libre de las operaciones simuladas, o lo que sea en lo que nosotros le podamos apoyar, por favor tenga la confianza de acercarse a nosotros y hacernos llegar su sugerencia de capacitación y junto podremos  ayudarle a alcanzar sus metas. 

y sobre todo le pedimos de una manera muy especial que lea, que lea mucho, y yo sé, que en una era de la información y de las series televisivas es cada vez más un lujo encontrar el tiempo para ponernos a leer, pero le aseguro estimado que no hay nada más personal y enriquecedor que el buen tiempo que uno pueda dedicarle a la lectura, y desde aquí también le pido que sí está de acuerdo podemos hacer un pequeño rincón de lectura, haciendo reseñas de los libros que leemos, recomendando lecturas y explorando el efecto que los libros tienen en nosotros ¿Qué opina, acepta el reto? Quedo a la espera de sus amables respuestas. 

Y sin más, aprovecho para mandarle un saludo apreciable lector, y desearle que el año nuevo 2020 sea colmado de bendiciones para todos en salud, trabajo, prosperidad y una nueva oportunidad para dar y recibir amor, tan necesario por todos, razón por la cual les envío un fuerte abrazo y hago votos para que sigamos en contacto el próximo año listos para tomar las oportunidades que la suerte nos depare. Les deseo que tengan éxito en lo que sea en que estén preparándose con esfuerzo y ahínco. Salud y felicidad estimado lector, primeramente, Dios, nos leemos el próximo año. 

¿Es usted profesionista y todavía no habla inglés? 

Permítanos ayudarle a cumplir este propósito de año nueva y vida nueva