Si no sabes cómo cumplir tus objetivos de Año Nuevo, sigue estos consejos que te brindarán claridad a la hora de establecer tus metas

Está por comenzar el Año Nuevo, una época en la que la gente se replantea sus hábitos y forma de vida y busca comenzar el 2020 con nuevos objetivos. Es por ello que aquí  en CERVIR te ayudamos a cumplir los propósitos de Año Nuevo y ser una persona completamente renovada.

Objetivos de Año Nuevo hay muchos. Están desde los más comunes como: bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar más, viajar, tomar más agua y comer más saludable; hasta los más específicos como hacer un postgrado, leer cierto número de libros al año, comprar un bien inmueble, entre muchos otros.

Sean cuales sean tus propósitos de Año Nuevo, te recomendamos estos tips para que puedas cumplir tus objetivos y realizarte este 2020.

Objetivos Smart

Los objetivos SMART son una técnica muy efectiva para cumplir con todo lo que te propones. Su utilidad y eficiencia está completamente comprobada por el mundo empresarial y también aplica para cualquier meta personal que tengas.

Esta técnica funciona porque permite plantearse los propósitos de una forma adecuada que te brindará claridad a la hora de llevarlos a cabo.

SMART refiere a cada una de las características que tu objetivo debe tener para que esté bien planteado y de esta manera lo puedas perseguir. Es decir, todo lo que te propongas debe tener los siguientes puntos:

S: Específico (Specific)

M: Medible

A: Alcanzable

R: Relevante

T: Temporal

Específico

Tu objetivo de Año Nuevo debe ser completamente claro y sin ambigüedades; debe indicar específicamente lo que quieres lograr.

Ejemplo: Bajar 10 kilos.

Medible

Lo que no se mide no se puede mejorar.

Siempre que te plantees algo, procura que se pueda medir, de preferencia de forma numérica.

Ejemplo: En este caso, bajar 10 kilos sí puede ser medible pues constantemente deberás medir tu peso en una báscula.

Alcanzable

Este punto busca aterrizar el objetivo a algo que sí se pueda lograr. Se vale soñar, pero cuando se trata de plantearte metas, éstas deben ser reales para alcanzarlas y poco a poco ser más ambicioso.

Ejemplo: Buscas bajar de peso y te encantaría perder 30 kilos que tienes de más. Debes ser realista y empezar poco a poco, por lo que empezar con los primeros 10, es un objetivo alcanzable. Y una vez logrado, te podrás plantearás el siguiente.

Relevante

El propósito que te plantees debe ir contigo, apegarse a tus principios y sobretodo, motivarte. Pregúntate por qué y para qué quieres lograrlo.

Temporal

El último paso es fijar un tiempo específico para cumplirlo. De esta forma podrás calendarizar las acciones necesarias para lograr tu objetivo y te permitirá organizarte mejor con tus hábitos. Procura ser realista con el plazo que vayas a fijar.

Ejemplo: Bajar 10 kilos en cinco meses.

Los objetivos SMART son ideales para cumplir cual sea tu propósito, desde personal, hasta profesional. Te darán más claridad a la hora de establecer tus metas y así lograrlas. Pero recuerda, el ingrediente principal para alcanzar todo lo que te propones, es la actitud.

 

En CERVIR Training and Consulting estamos preocupados por ti, por eso queremos que nos digas mas acerca de ti y nos compartas los temas de tu interés.